SUNergy Blog

Incrementa el valor de inmuebles con instalaciones de energía solar

Octubre 18, 2017

Debido a la diversidad ambiental que tiene el país es posible contar con diversas formas de energías renovables entre ellas, la energía solar fotovoltaica la cual implica un ahorro significativo en las facturas mensuales del sistema eléctrico común ya que sus costos no aumentan con el paso del tiempo y es amigable con el medio ambiente. En México las políticas de apoyo para las energías renovables han contribuido al fortalecimiento del mercado energético; hasta 2015 se tenían reportadas 9 centrales con fuente solar fotovoltaica con una generación de 78.0 GWh. Asimismo, la instalación de paneles evitaría el uso de 680 millones de litros de agua y la emisión de 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono, de acuerdo con la Secretaría de Energía.
De acuerdo con información de Trina Solar, los inmuebles con sistemas solares se venden hasta un 20% más rápido y con un valor un 17% superior con respecto a las viviendas sin estos sistemas a nivel mundial.
Con respecto a México, el valor de las propiedades aumenta de 3% a 4% y su valor puede aumentar si el inmueble se encuentra ubicado en localidades con mercados solares activos, informa el Laboratorio Nacional de Energía Renovables –NREL-. Además significan un beneficio fiscal debido a que en el país las fuentes de energía renovable permiten recuperar parte de la inversión, deduciendo la energía usada el primer año, a los impuestos sobre la renta.

Fuente:
inmobiliare.com


Por concluir horario de verano, ¡que no se te pase!

Octubre 18, 2017

El domingo 29 de octubre finaliza el horario de verano en la mayor parte de la República Mexicana, ante lo cual se recomienda que la noche del sábado 28 de octubre, antes de irse a dormir, las personas atrasen sus relojes una hora. La medida, con la que se busca aprovechar más la luz natural y ahorrar energía eléctrica, inició este año el 1 de abril y concluirá el domingo 29 de octubre a las 02:00 horas. De acuerdo a estimaciones del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en 2016 se reportó a nivel nacional un ahorro estimado en mil 542 millones de pesos, gracias a la implementación el horario de verano.


Contacto

Company about

+52 (614) 4811880 y (614) 4811881
sunergy@live.com.mx

SÍGUENOS

short